Una de las alegrías personales de viajar, es visitar tiendas vintage o tiendas de prendas de segunda mano donde encuentro prendas increíbles a precios inimaginables.
Ser una especialista en comunicar la moda me ha regalado muchas ventajas, entre esas, tener buen ojo a la hora de saber qué tipo de prenda es, de qué temporada y cuánto es su valor real a pesar del tiempo. Creanme que mucha gente no tiene idea del valor que tienen muchísimas prendas en su poder. Cosa que nos conviene a todas las que nos gusta sumergirnos en este tipo de mercado. Es un privilegio que ha venido contagiando al mundo gracias a las activistas de la conservación.
Vivir en Colombia en términos de encontrar este tipo de tiendas, es caótico. Hasta estos últimos años donde la globalización ha ayudado un poco en el tema. La tecnología no se queda atrás y cada vez más la conciencia de reciclar, de recrear, de gastar menos dinero en cosas valiosas y que ayuden a la conservación del planeta ha creado páginas y aplicaciones donde tenemos un mundo abierto a este tipo de interés.
Siendo una compradora a veces analítica y a veces por placer me ha hecho buscar y buscar páginas donde desde Colombia pueda chequear y encontrar tesoros que la gente deshecha. Closeando es una de las páginas que me acercaron al tipo de mercado que busco y necesito.
Yo, en lo personal, tengo el closet sin espacio, por prendas que solo he usado una sola vez, que no las doy porque algún día las usaré y nunca se van por algún sentimiento especial ahí. Encontré esta pagina maravillosa, donde además de encontrar algunos tesoritos, puedes ganar un dinerito extra y seguir salvando el mundo.
Usarla es muy fácil y además de todo, Closeando hace absolutamente todo por ti, recogen tus prendas, las venden y luego te pagan tus extra. A mi me encanta reutilizar prendas que uno encuentre y cambiarles cosas. Esas son las maravillas de poder reciclar, usas tu creatividad al máximo. Cada vez este tipo de mercado va en crecimiento y con éxito gracias a la concientización de reinvertir y renovar tu closet a precios increíbles. Encontrar prendas de marcas a precios bajos ademas de una ganga es un lujo. Gracias a todas esas personas que son capaces de deshechar una cartera Chanel de 1974.
En realidad me tomé el trabajo de buscar prendas muy reconocidas en algunas páginas de venta y compra de ropa usada y Closeando ofrece el mejor stock. Además de ser una página visualmente limpia (ellos toman las fotos de cada prenda), te da la garantía de que lo que estás comprando está en perfecto estado.
Este es un mercado prácticamente virgen pero que cada vez más países y muchas fashionistas lo están usando. La ventaja, no es una ganga lo que estás comprando, es un estilo convertido en tesoro.
No comments:
Post a Comment